Nacionales Política

«El Proyecto de Ganancias de Massa es una bomba fiscal», aseguró un diputado de Cambiemos

Eduardo Amadeo dijo este sábado que el proyecto del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, "es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre" en caso de ser aprobado el martes próximo cuando se discuta en el Congreso Nacional.

El diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos) dijo este sábado que el proyecto del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, «es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre» en caso de ser aprobado el martes próximo cuando se discuta en el Congreso Nacional la reforma del Impuesto a las Ganancias, donde existen cuatro iniciativas diferentes.

«El proyecto de Massa es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre. Yo la varita mágica la vi cuando tenía ocho años, pero no existe», disparó Amadeo en el marco de una entrevista que brindó a Radio Milenium.

Aclaró que el gobierno analiza la «viabilidad económica» de las diferentes propuestas debido a que «existe una restricción fiscal muy fuerte porque hay que cuidar a los más pobres controlando la inflación». El diputado oficialista explicó que la iniciativa de Massa «cuesta este año 100 mil millones de pesos, y el próximo costaría 150 mil millones, lo que producirá un verdadero desastre».

«Nuestra preocupación fundamental está entre los que ganan 25 mil y 50 mil pesos, a los que les vamos a dar la posibilidad de deducir el alquiler, los viáticos, el cónyuge; y a los monotributistas les subiremos el monto a partir del cual deberán pagar», amplió. También ejemplificó con que «una persona que gana 38 mil pesos, pagará alrededor de 250 pesos de Ganancias, o sea nada».

Asimismo amplió con que «para compensar esto, habrá un impuesto al juego, que se traducirá en que un señor compre una ficha para jugar estará pagando un impuesto por ficha y uno por maquinita. Con esto, recaudaremos una parte importante de dinero que nos va a bajar el costo fiscal de nuestras medidas», finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH