Política

El próximo lunes Macri recibirá al primer ministro de Japón

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien firmará acuerdos bilaterales, en lo que significará la primera visita al país de un jefe de gobierno del país asiático en 57 años.

Se informó que Abe, jefe político de la tercera economía del mundo, además mantendrá un encuentro con la colectividad japonesa y participará de un foro económico conjunto. La última visita oficial de un premier japonés fue la del abuelo de Abe, Nobusuke Kishi, en 1959, bajo la presidencia del radical Arturo Frondizi.

Se adelantó que en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en horario aún no determinado, Macri y Shinzo Abe firmarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos un «memorando de cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de consultas políticas».

Además, «avanzarán en otros temas de cooperación en los campos político, económico, comercial, de inversiones en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia cultural y deportiva», se añadió.

Días atrás, el embajador de Japón, Noriteru Fukushima, señaló que empresas del país oriental buscarán invertir entre 6000 y 9000 millones de dólares en los próximos tres años en la Argentina, especialmente en los sectores de energía, minería, infraestructura, industria y agronegocios.

«Las inversiones ahora son de 100 millones de dólares anuales a la Argentina y la intención es que pasen a 2000 o 3000 millones por año en los próximos tres años», señaló recientemente el diplomático.

El monto de 100 millones de dólares que recibe la Argentina es casi 30 veces menos de lo que llega a Brasil de parte de empresas japonesas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH