Locales Política

El programa «El Estado en tu Barrio» llegará a Ciudad Capital de Santiago del Estero y ciudad de La Banda

La tarea se llevará a cabo en forma conjunta con los municipios de ambas ciudades e impactará en los sectores mas vulnerables de la comunidad que necesitan del acercamiento del Estado a los lugares donde residen.

La tarea se llevará a cabo en forma conjunta con los municipios de ambas ciudades e impactará en los sectores mas vulnerables de la comunidad que necesitan del acercamiento del Estado a los lugares donde residen.

Para ello, funcionarios del gobierno del Presidente Mauricio Macri  representado por la Coordinadora de Desarrollo Humano y Habitat, Dra. Natalia Neme, Carolina Romero, Desarrollo Social de la Nación y Daniel Tognella, Estado en tu Barrio, todos de Jefatura de Gabinete de la Nación realizarán visitas institucionales a los fines de interiorizarlos sobre los objetivos del programa a la vez de invitarlos a sumarse a la iniciativa realizada en beneficio de los vecinos.

En Ciudad Capital el programa se instrumentará desde el 27 al 30 de junio del corriente y del 4 al 7 de Julio. En la ciudad de La Banda desde el 15 al 18 de agosto y continuará durante los mes de Septiembre y Octubre.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos. A través de ANSES Ayuda Escolar, Tarifa Social del gas, Progresar, Libretas Asignación Universal, Embarazo, AUH, Escolaridad, Carta Poder y Cambio de Banco para jubilados y pensionados, Consultas sobre Reparación Histórica y jubilaciones y pensiones.

También atenderán organismos como RENAPER, Desarrollo Social de la Nación y Empleo.

“Es importante que el Estado pueda acercarse a donde está la necesidad, llegando a quienes más dificultades tienen, así los mismos puedan acceder efectivamente a sus derechos; sin intermediarios y de manera gratuita», sostuvo la Dra. Neme.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH