Sin categoría

El presidente Mauricio Macri despidió a Ernestina Herrera de Noble

El presidente Mauricio Macri lamentó hoy la muerte de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y aseguró que la empresaria fue «una figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa».

«Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa. Mis condolencias a su familia», manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, el jefe de Estado se refirió al fallecimiento de la esposa del fundador del tradicional diario porteño, Roberto Noble.

macri

La mujer de 92 años murió en horas de la mañana en el Instituto del Diagnóstico, donde se encontraba internada. Sin embargo, Macri no fue el único dirigente que se refirió a la partida de Herrera de Noble, quien murió a los 92 años. Julio Cobos, también a través de redes sociales, le dio su pésame y acompañamiento a la familia.

Ernestina Herrera de Noble falleció este miércoles luego de estar varios días internada en el Instituto del Diagnóstico. Le dedicó gran parte de su vida al periodismo, luego de heredar el diario Clarín. Desde ese lugar, lideró la transformación del periódico que se transformó en uno de los grupos de medios más importantes de habla hispana. Además tuvo que enfrentar una doble embestida del kirchnerismo mediática y judicial. Sus restos serán despedidos mañana en el cementerio de la Recoleta.

Referentes del mundo empresario también expresaron su congoja. El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dijo que están impactados por la noticia y recordó a Herrera de Noble como «una empresaria pujante, con un gran protagonismo en la vida de la Argentina». Y el titular de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, afirmó que ha sido «una mujer de perfil inconfundible como empresaria y defensora de la libertad de expresión».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH