Internacionales

El papa Francisco visitará Colombia en septiembre

Será la tercera visita de Jorge Bergoglio a Sudamérica tras la ida a Brasil en 2013 y luego del viaje apostólico que hizo en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay. El Papa Francisco visitará Colombia en septiembre de este año, informó este viernes el Vaticano a través de un comunicado.

«Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena», dijo la Santa Sede en la nota. «El programa del viaje se publicará próximamente», agregó.

El mes pasado, Francisco había destacado los esfuerzos realizados para alcanzar la paz en el país sudamericano a través del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla Farc y pidió a las víctimas del conflicto armado de más de cuatro décadas «resistir la tentación de venganza».

«Los esfuerzos realizados en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las enemistades y las divisiones”, aseguró el Pontífice en un Mensaje a los participantes en la XVI Cumbre Mundial de los premios Nobel de la paz, que se hizo en Bogotá con el lema «Paz y reconciliación”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH