Deportes

El presidente de Racing confirmó que Ricardo Centurión no jugará más en la Academia

Ricardo Centurióntensó tanto la cuerda que finalmente la cortó. Sus actitudes poco profesionales, su falta de respeto hacia el entrenador en la derrota ante River y su carta documento pidiendo que se regularice su situación, fueron un cóctel demasiado explosivo para su futuro en Racing.

En la previa del partido ante Estudiantes, el presidente de la La Academia, Víctor Blanco, fue consultado sobre qué será de la vida del volante y su respuesta fue tajante: «Seguramente en junio va a tener posibilidades de continuar su carrera en otro club», afirmó en una conversación con Radio Continental.

La dirigencia de Racing nunca estuvo de acuerdo con que el futbolista se vaya de la Academia y siempre trató de calmar las aguas. Sin embargo, las últimas medidas del jugador, que envió una carta documento para regularizar su situación laboral, terminaron por romper un código no escrito en el fútbol que indica que la justicia ordinaria no debe intervenir en este deporte.

El documento que presentó Ricky intima a Racing a aclarar su situación laboral, «actuando con buena fe contractual y cesando con el estado de incertidumbre generado por sus ilegítimas y abusivas decisiones, haciéndome saber por medios legales las razones y motivaciones por las cuales se me impide formar parte del plantel superior de fútbol de la institución».

Antes de llegar a esto, Centurión fue a disculparse con el Chacho, pero el director técnico ni lo atendió, lo que agravó aún más la situación. Coudet fue tajante: “Conmigo no juega más”.

Centurión volvió a La “Academia” en enero de 2018, después que el club le comprara el 70% de su ficha al Genoa a cambio de unos 4.000.000 de euros. Por entonces, recién asumía su cargo de entrenador en el club Coudet y el talentoso deportista ofensivo era una pieza clave en la generación de juego. Los primeros meses el volante mostró un gran nivel a tal punto de ser considerado para jugar el Mundial de Rusia. Sin embargo, su juego decayó y perdió la titularidad.

Ahora, el futuro del Wachiturro estará lejos de Avellaneda. Y al parecer, será difícil que alguna vez pueda volver.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH