Internacionales Política

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la Paz

El mandatario colombiano, de 65 años, acude a la ceremonia del Nobel junto a una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto, que durante más de 50 años enfrentó a guerrillas, paramilitares y ejército, dejando 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.

Entre los invitados no hay ningún representante de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), no incluidas en el premio. Tampoco estarán miembros del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, opuesto al acuerdo con la guerrilla.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  arribó hoy a esta capital, donde mañana le será otorgado el Premio Nobel de la Paz del 2016.

Santos dijo a su partida de Bogotá que recibirá el galardón en nombre de todos los colombianos, pero principalmente en recordatorio a las víctimas del conflicto que duró más de 50 años.

Aunque no dio declaraciones a su arribo el mandatario de esa Nación tiene previsto antes que concluya el día ofrecer una conferencia de prensa, de acuerdo con fuentes cercanas al entorno que lo acompañan.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH