Locales Política

El posicionamiento de CISADEMS ante el conflicto del IOSEP

Comunicado de prensa del gremio de docente santiagueños CISADEMS ante el conflicto de la obra social IOSEP.

Comunicado de prensa del gremio de docente santiagueños CISADEMS ante el conflicto de la obra social IOSEP.

POSICIONAMIENTO DE CISADEMS ANTE CONFLICTO DE LA OBRA SOCIAL IOSEP

Autoridades de CISADEMS manifiestan su preocupación, ante los hechos de dominio público, respecto del posible corte de servicios anunciado por el Colegio de Médicos, mediante solicitada en medios periodísticos por conflictos con la obra social provincial I.O.S.E.P.

Debido a las graves consecuencias que esa falta de cobertura implicaría para todos los trabajadores de la provincia, exigimos que desde las máximas autoridades del gobierno provincial se adopten MEDIDAS URGENTES para solucionar este conflicto.

No sólo los trabajadores son cautivos de una obra social deficitaria en las prestaciones que brinda, sino que ahora también serían los mas afectados en el medio de un conflicto entre los profesionales de la salud y el Estado provincial.

Además de soportar los sueldos mas bajos del país, los trabajadores docentes y los de la administración pública, serían excluidos de coberturas médicas esenciales.

La deficiencia del servicio de la obra social ha sido denunciada en varias oportunidades por el sindicato y hoy nuevamente sale a la luz, cuando desde la Dirección de la obra social se implementa un sistema de denuncias que intenta enfrentar a los trabajadores, sin resolver la cuestión de fondo.

En un Estado de Derecho, la salud de los ciudadanos no puede ser jamás una variable de ajuste, ni un botín de guerra de los intereses políticos y/o empresariales.

cisadems-iosep1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH