A la vez, hay una nueva proyección de venta de las tierras recuperadas a Tandanor de 8 hectáreas en la zona de la rivera porteña que tienen un costo estimado de venta de unos USD 1.000 millones.

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa enviarán al Congreso en los próximos meses un proyecto de ley para crear una fuerza especial de reservistas. Estos serán unos 10.000 efectivos que operarán durante dos o tres meses al año y que darán apoyo al Ejército. Y como contrapartida de todo ello, en una reunión reservada que Macri y Aguad mantuvieron con la cúpula castrense se planteó el compromiso del presidente de establecer en enero un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.

Un dato adicional en los planes militares del Gobierno para el 2019 es que se refozarán las tareas de las fuerzas de paz en Chipre, Mozambique y se trabaja en un plan para establecer con Gran Bretaña una misión especial en Africa. No hay detalles aun de ese programa pero será la primera vez después de la guerra de las islas Malvinas que soldados británicos y argentinos comparten espacios comunes de tareas militares, aunque esta vez enfocados en la resolución de conflictos.