Nacionales Política

El PJ nacional se solidarizó con Lula: “Pretenden proscribirlo de las próximas elecciones”

Tras el fallo que condenó por corrupción al líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, Luíz Inácio Lula da Silva, el Partido Justicialista se solidarizó con el ex presidente y aseguraron, por medio de un comunicado de prensa, que las “elecciones sin Lula son un fraude”.

En el escrito, rubricado por el presidente del PJ José Luis Gioja, enfatizan que el ex mandatario del vecino país es víctima de una “embestida judicial” así como “mediática” al tiempo que subrayan que la sentencia del fallo judicial lo condenó “sin pruebas”.

“La sentencia del Tribunal Regional 4 de Porto Alegre tiene intencionalidades políticas, pretende proscribir a Lula de las próximas elecciones presidenciales”, advierten sin antes añadir que los argumentos en su contra “son frágiles”.

En esa línea, el Consejo Nacional del Partido Justicialista asevera que Lula es protagonista de una “persecución judicial” sincronizada con un “masivo hostigamiento mediático” con un sólo objetivo: “Deslegitimar al fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil”.

“Esta práctica, denominada ‘Lawfare’ tiene la intencionalidad de debilitar a referentes populares que representan a trabajadores. Esto ocurre en Brasil, en Argentina y en otros países de la Patria Grande”, reza el documento en el que comparan los hechos recientemente ocurridos con “el bochornoso ‘impeachment'” que “destituyó a la presidenta legítima de la República Federativa de Brasil, Dilma Rouseff”.

Y añaden: “Desde el PJ denunciamos que estas acciones agreden y dañan a la democracia latinoamericana”. De ese modo, exigen que “se respeten las garantías políticas y constitucionales de la ciudadanía” y advierten que “la Justicia tiene que dejar de jugar a la política” y, en cambio, “trabajar para hacer justicia”.

Para finalizar, Gioja y su partido refuerzan su solidaridad con el PT así como con el “compañero Lula por la injusticia que tiene que soportar”. Y reiteran : “Proclamamos que las elecciones sin Lula, son un frade”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH