Política

“El pedido de detención de De Vido tiene bastante validez”

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó hoy que el pedido de detención del ex ministro kirchnerista JulioDe Vido “tiene bastante validez“, al advertir que el actual diputado “tiene poder para entorpecer la investigación e incluso para que se eliminen pruebas” en una de las causas que enfrenta.

Luego que ayer el fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones, Germán Moldes, volvió a pedir la detención de De Vido en la causa por presunta defraudación millonaria en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio, Alonso aseguró que “hay líneas intermedias” en los Yacimientos Carboníferos que “podrían destruir algún tipo de evidencia”. “Si Julio De Vido se siente inocente debería renunciar a sus fueros y presentarse sin ningún privilegio ante la Justicia, empezando mañana en el juicio de Once”, sentenció la funcionaria, antes de lo que será el primer juicio oral que enfrente el ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años de kirchnerismo.

En declaraciones a radio La Red, Alonso sostuvo que lo que vieron desde la Oficina Anticorrupción en el expediente por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, “son todos los intentos para dilatar el proceso o para tratar de incorporar nulidades y recursos inútiles con el fin de que este juicio no se haga”. En cuanto a la causa por presunta malversación de fondos en destinados a modernizar la mina de carbón de Río Turbio, la funcionario indicó que De Vido “tiene poder para entorpecer la investigación e incluso para que se eliminen pruebas”.

“Allí hay un interventor designado por este Gobierno, pero hay líneas intermedias, administrativas, que todavía mantienen ligazón en muchas áreas del Estado, incluso en empresas de propiedad estatal, con funcionarios del gobierno anterior, y que podrían destruir algún tipo de evidencia”, aseguró. Ante esta situación, Alonso sostuvo que los pedidos de detención contra el ex ministro kirchnerista realizados por los fiscales Moldes y Carlos Stornelli “tiene cierta razón de ser y bastante validez”. 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH