Nacionales Política

«El paro no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores»

Marcos Peña fue consultado por el paro general de la CGT y sostuvo que "no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores ni de los argentinos".

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial que se celebra en Buenos Aires, Marcos Peña fue consultado por el paro general de la CGT y sostuvo que «no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores ni de los argentinos». 

El jefe de Gabinete hizo foco en que la medida de fuerza fue «muy focalizada en el transporte» lo que generó que «la enorme mayoría de los trabajadores no tenía la opción de ir a trabajar».

«La mayoría de los argentinos en esta época de cambio plantea una agenda de esfuerzo pero de mirar hacia adelante, de unirnos en función de trabajar para ir mejorando y saliendo de esta transición económica. La inmensa mayoría siente eso y rechaza cualquier método violento, extorsivo que quiera imponer la voluntad de unos pocos sobre el conjunto», sentenció el funcionario.

Asimismo, Peña aprovechó para recordar que desde el Gobierno hay «muchos canales de diálogo con el sindicalismo» y abogó por una «misma mesa de trabajo con empresarios sindicalistas y gobierno» para «acordar políticas que generen trabajo». 

«Seguiremos trabajando en esa dirección, convencidos de que el deseo de cambio de los argentinos no se va a frenar aún cuando no nos pongamos de acuerdo en la coyuntura pero si tenemos que ponernos de acuerdo en el camino al que vamos», completó.

Sobre la imagen del país en el mundo con este paro, el jefe de ministros aclaró: «No creemos que altere el entusiasmo que ha generado la Argentina en el mundo y que este encuentro simboliza, gente que viene a interesarse para invertir». 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH