Locales Política

El paro en Santiago: No habrá transporte público, ni camiones, pero abrirán algunos comercios

Distintos líderes sindicales informaron que habrá un paro total en lo que respecta al transporte público y al servicio de camiones, en tanto a los comercios aseguraron que abrirán solamente "los que quieran trabajar"

A partir de las 0 horas de mañana, el paro nacional comenzará a tomar forma en la provincia de Santiago del Estero, y es que distintos líderes sindicales informaron que habrá un paro total en lo que respecta al transporte público y al servicio de camiones, en tanto a los comercios aseguraron que abrirán solamente algunos.

Unión Tranviarios Automotor, Camioneros y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio confirmaron la adhesión al paro sin prestar ningún tipo de servicios.

Representantes del transporte confirmaron que «a partir de la 0 del jueves no habrá actividad. El paro será total». 

El secretario general del gremio de choferes de la provincia, Daniel Navarrete, aseguró que el paro sera total y que se verán afectados «los servicios del transporte de caudales, aguas y gaseosas, lácteos, clearing bancario (no se recargarán cajeros automáticos), combustibles, y tampoco trabajarán los correos privados«.

Por otra parte Víctor Manuel Paz, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, indicó que habrá una adhesión total a la medida de protesta por parte de los comerciantes. Sin embargo María del Carmen Galgani, titular de la Cámara de Comercio e industria, aseveró: «Nuestros afiliados piensan en abrir sus negocios. Están muy mal las cosas como para cerrar un día. Los empleados que quieran trabajar podrán hacerlo«.

En cuanto a la Cooperativa que administra el mercado Armonía confirmó que estarán abiertas las puertas normalmente.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH