Política

El Papa se reunirá con representantes de pueblos originarios

El Papa Francisco tendrá hoy un nuevo gesto para con los pueblos originarios de Latinoamérica y se reunirá con representantes de los pueblos de la Amazonia. La cita será en el Coliseo Regional Madre de Dios, ubicado en Puerto Maldonado, en el sudeste de Perú.

La ciudad a la que viajará en la mañana de hoy el Sumo Pontífice es conocida como “la puerta de entrada a la selva amazónica meridional”, ya que se encuentra situada a orillas de la confluencia del río Madre de Dios y el río Tambopata y es un región con abundantes selvas vírgenes.

En tanto, las hermandades del Señor de Qoylluriti, el Señor de Torrechayoc, el Señor de Huanca, de la Santísima Cruz y del Señor de los Milagros realizaron una procesión hasta la “Plaza de armas” de la ciudad, donde encabezaron una cadena de oración.

Asimismo, cientos de fieles de todas partes del mundo se acercaron al predio en el que se llevará a cabo la actividad y realizan una vigilia de rezo y canto desde la madrugada, a la espera de la llegada de Francisco.

La agenda del Papa comenzará hoy a las 6:30 (hora argentina) cuando viajará en avión desde Lima hacia Puerto Maldonado. Está previsto que tan sólo 15 minutos después de su aterrizaje, el Papa participe del encuentro y brinde un discurso ante los representantes de los pueblos originarios de la zona.

Una hora más tarde, se reunirá con lugareños en el Instituto Jorge Basadre y luego se realizará la visita al Hogar Principito. Bergoglio. Volverá a encontrarse con los representantes de los pueblos de la Amazonia en el Centro Pastoral Apaktone y compartirán un almuerzo. 

Luego, volará de regreso a Lima para encontrarse con autoridades, fieles y el cuerpo diplomático, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde brindará un discurso a los presentes. Además, visitará al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y mantendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús, en la Iglesia de San Pedro, situada en el centro de Lima.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH