Internacionales

El Papa se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal Argentina

La nueva comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se encuentra de visita en El Vaticano y en el día de ayer asistieron a la tradicional misa matutina que celebró el Papa Francisco en Santa Marta. Mañana, Jorge Bergoglio se reunirá en un extenso encuentro con los prelados argentinos en el Palacio Apostólico.

A pesar de ello, al finalizar la misa del jueves el Sumo Pontífice no dudó en acercarse a saludar a sus coterráneos, entre ellos, el monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, el cardenal primado de Argentina Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, y monseñorCarlos Malfa, obispo de Chascomús.

La agenda de los obispos que integran la CEA es una abultada. El miércoles pasado visitaron la Congregación de Educación Católica, presidida por el cardenal Giuseppe Versaldi; se reunieron con el cardenal Beniamino Stella de la Congregación del Clero así como con el cardenal Joo Braz de Aviz, de la Vida Consagrada.

Asimismo, visitaron al cardenal Luis Ladaria en la Congregación para la Doctrina de la Fe y de allí se trasladaron hacia la Secretaría de Relaciones con los Estados, a cargo del arzobispo Paul Gallagher. Mientras tanto, hoy celebraron una reunión con el cardenal Peter Turkson en el dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano e Integral.

Mañana, a las 11 horas locales se reunirán con Francisco y, entre otros temas, se hará hincapié en la corrupción. Es que recientemente el Papa protagonizó un video en el que advirtió que «la corrupción no se combate con el silencio». «Pidamos para que aquellos que tienen el poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción», enfatizó Bergoglio.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH