Internacionales

El Papa invitó a los medios argentinos a «seguir diciendo las cosas verdaderas»

El Pontífice envió un video con el mensaje que extendió a todos los comunicadores del país por el 20º aniversario de Radio María Argentina

El papa Francisco invitó este martes a los trabajadores de los medios de comunicación argentinos a «seguir adelante diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas».

Fue en el contexto de las celebraciones por el 20º aniversario de Radio María Argentina en que Jorge Bergoglio envió un video con el mensaje que extendió a todos los comunicadores del país.

También felicitó al periódico Encuentro al cumplir un nuevo aniversario y el videomensaje fue grabado en ocasión de la ceremonia de canonización del Cura Brochero, durante un encuentro que el pontífice mantuvo con los directores de Radio María Argentina, el presbítero Javier Soteras, y Javier Cámara, responsable de Encuentro, ambos en Córdoba.

En estos 20 años, Radio María «ha dejado huella«, dijo Francisco y calificó a la emisora católica como «un medio de comunicación fecundo».

El Sumo Pontífice señaló que «el nombre lo dice: ‘María’, la que trae a Jesús» y al saludar al periódico Encuentro, manifestó que «cuando un comunicador dice y no provoca en quien escucha el hacer, está predicando de una manera nominalista» y resaltó que los medios de comunicación «son para sembrar la verdad, la bondad y la belleza».

«Cuando no se siembra la verdad, o se siembra a medias», sostuvo Francisco, «se desinforma; cuando no se siembra la bondad, destruye, calumnia, difama y no deja crecer la buena semilla» y «cuando no se siembra la belleza, hace que la comunicación tenga que recurrir a la grosería, a lo grotesco para hacerse sentir».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH