Sin categoría

El papa Francisco recibió a la vicepresidenta Gabriela Michetti

La Vicepresidenta estuvo reunida con el papa Francisco por espacio de una hora en el Vaticano

El papa Francisco recibió este jueves en «audiencia privada» a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en su residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde conversaron alrededor de una hora, informaron fuentes oficiales.

La Vicepresidenta mantiene una relación con el Sucesor de Pedro desde la época en que Jorge Bergoglio era cardenal y Arzobispo de Buenos Aires. En octubre pasado, Francisco había recibido al presidente Mauricio Macri en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.

Por otro lado, ayer, El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, sostuvo que a los argentinos «nos cuesta pensar en el futuro» y en ese sentido remarcó que «los patriotas de la independencia pensaron en nosotros». Poli, citando párrafos del documento de la Conferencia Episcopal Argentina «El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos», habló de «retomar el camino de la credibilidad».

El cierre de la jornada se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la que participaron dirigentes políticos que expusieron sus posiciones en distintos paneles de debate.

Por su parte, el titular de la Pastoral Social porteña, Carlos Acaputto, instó a retomar «la utopía del papa Francisco que llama a una nueva solidaridad universal«. En esa línea, y basándose en las consideraciones del papa, Acaputto habló de «enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH