Internacionales Política

El papa Francisco recibió a Carlos Menem en el Vaticano

Acompañado por Zulemita Menem y sus nietos, el riojano calificó al encuentro como "excelente".

El ex presidente Carlos Menem fue recibido este lunes por el Papa Francisco en el Vaticano. Acompañado por Zulemita Menem y sus nietos, el riojano calificó al encuentro como «excelente».

«Nos recibió maravillosamente bien y conversamos de muchos temas. Hubo alguna situación risueña. Hablamos de todo: de Argentina, de lo que ocurre en el continente y de sucesos que se dan a nivel internacional», detalló.

Sobre las razones que lo llevaron a la Santa Sede, contó que él estaba en Roma con su familia y había pedido una audiencia con el Papa. «Quería recordar aquellos tiempos cuando él estaba en nuestro país. No es un desconocido para mí», explicó.

Minutos mas tarde del encuentro, Menem accedió a charlar con varios medios sobre la audiencia con el Papa, pero terminó lanzando duras frases contra los protagonistas de la política actual.

Al ser consultado sobre Cristina Fernández, Menem disparó: «Cristina ya pasó… estuvo 12 años en el poder, pero ya pasó». Y luego, sumó: «Cristina tendría que preocuparse por Comodoro Py».

Otro de los temas que tocó Menem fue el futuro del peronismo y consideró que el PJ puede recuperar competitividad liderado «por alguno de los gobernadores que están trabajando muy bien y entraron en el corazón del pueblo», sin revelar nombres.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH