Internacionales

El papa Francisco expresó su cercanía a familiares de víctimas de San Petersburgo

El papa Francisco expresó hoy su cercanía a los familiares de las víctimas del «grave atentado en el metro de San Petersburgo, que provocó víctimas y el desconcierto entre la población».

Así recordó hoy Francisco durante la audiencia general el atentado en el metro de la ciudad rusa que causó al menos 14 muertos y más de medio centenar de heridos al estallar un artefacto en uno de los vagones.

El Papa confió a la «misericordia de Dios a todos los que trágicamente fallecieron» y ofreció su «cercanía espiritual a las familias y a todos los que sufren a causa de este dramático suceso».

Detenidos

Los investigadores rusos identificaron este martes al autor del atentado suicida perpetrado la víspera en el metro de San Petersburgo como un hombre de 22 años oriundo de Kirguistán quien también colocó una segunda bomba, desactivada a tiempo, en otra estación.

Según el último balance anunciado por la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, 14 personas murieron en la explosión o posteriormente en el hospital y 49 habían resultado heridas en la antigua capital imperial, que ha decretado tres días de luto. Los investigadores «establecieron que la bomba artesanal pudo haber sido activada por un hombre cuyos restos fueron encontrados en el tercer vagón» del tren, sin precisar si el autor del atentado estaba incluido en el recuento de fallecidos.

Se trata de Akbarjon Djalilov, nacido en 1995, según el comunicado, que precisa que también colocó una bomba en otra estación del centro de la ciudad, Ploshad Vosstaniya. Esta segunda bomba «fue detectada a tiempo (por un trabajador) y neutralizada», según el Comité antiterrorista (NAK). Las autoridades de Kirguistán indicaron que Djalilov era de una etnia uzbeka, nacido en la ciudad de Och, pero que contaba con la nacionalidad rusa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH