La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, difundió un texto donde el papa Francisco reza por la salud de la referente de los Derechos Humanos y le pide que no le tenga miedo a las calumnias.
“Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias”, escribió el Santo Padre. La carta fue enviada el 1° de febrero, donde queda en claro el respaldo del Pontífice a Bonafini.
No es el primer gesto de respaldo del Obispo de Roma a Hebe. Luego de años de críticas y distanciamientos, Francisco recibió a la titular de Madres en mayo de 2016, quien viajó acompañada por la esposa del ex funcionario Guillermo Moreno, la contadora Marta Cascales.
La carta:
Sra. Hebe de Bonafini
Buenos Aires
Querida Hebe:
Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.
No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.
Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,
Francisco.