Sin categoría

El Papa Francisco apoya a los trabajadores del INTI

El Papa Francisco se mostró en Roma con un delegado y otros trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el organismo que desde las últimas semanas está en conflicto luego de que se conociera el despido de más de 250 trabajadores. El sumo pontífice se encontró en una audiencia pública con Néstor Escudero delegado de INTI e incluso firmó una bandera de la institución, en lo que puede ser tomado como todo una señal en medio de la tensa relación que mantiene con el gobierno de Mauricio Macri.

Francisco mantiene una relación distante con el líder de Cambiemos y en su última visita a la región, en enero, no visitó el país, alimentando las versiones que sostienen que evita una foto con Macri.

Ayer, por el contrario, el líder de la iglesia católica se mostró de buen ánimo en el momento en que se encontró con los argentinos y les mostró su apoyo. El INTI está en conflicto desde fines de enero, cuando se conocieron los despidos. En tanto que la planta de Villa Martelli del organismo permanece tomada por los trabajadores.

«Cuando Francisco me vio, inmediatamente se acordó de nosotros, que venimos trabajando desde las organizaciones antitrata para terminar con el trabajo esclavo y nos invitó a que nos acercáramos llamándonos cariñosamente los troscos de Dios para brindarnos su apoyo en este momento que estamos pasando», explicó al diario Ámbito, Escudero.

En el organismo se denuncia tanto vaciamiento como una búsqueda de tercerizar las áreas que forman parte del mismo. «Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional”, enfatizaron desde el comienzo del tema los empleados que resisten en el predio. En tanto que desde ATE, detallaban que «la decisión es resistir y que no haya ningún despido” y agregaron que «el ataque es contra todos los trabajadores en general pero contra el Estado en particular».

El organismo es dirigido por Javier Ibáñez, que fue designado por el macrismo en diciembre de 2015 luego de cumplir funciones en otras áreas del Gobierno de la Ciudad, cuando Mauricio Macri se encontraba al frente del mismo.

El Intransigente mostró hace pocas semanas a Ibáñez en una fotografía que lo deja en el centro de la polémica con una foto que fue tomada en 2012, en la cancha de Chacarita. La foto es contundente y lo muestra peleando con un barra, revoleando un cinturón en plena tribuna. Entonces estaba al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), gestión durante la cual se produjeron dos incidentes que terminaron con muertos: los derrumbes del boliche Beara, en Palermo, y del gimnasio Orion, en Villa Urquiza.

Mientras que en el desplome del sector Vip de Beara murieron dos personas y hubo 25 heridos, en el derrumbe de Villa Urquiza, hubo otros tres muertos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH