Internacionales

El Papa, contra el crimen organizado y el sicariato

El Papa Francisco ofició este sábado su primera misa en Perú ante miles de fieles que congregaron en una paradisíaca playa de Trujillo y, en su carácter de Sumo Pontífice, condenó la “inseguridad” así como la “violencia organizada y el sicariato”que azota a esta región ubicada a 560 kilómetros al norte de Lima.

Bergoglio, acompañado por el presidente peruano Pedro Pablo Kuzcynski, reconfortó con sus palabras a los vecinos del barrio de “Buenos Aires”, situado en el distrito Víctor Larco Herrera al tiempo que se refirió a las devastadoras lluvias que el año pasado, en esta zona, dejaron más de 130 muertos y cerca de 300.000 damnificados.

Recibido con calidez, Francisco se reunió además con sacerdotes y religiosos para participar de una celebración mariana, antes de emprender su regreso a Lima en donde el domingo dará fin a su sexto viaje a la región con una multitudinaria misa que se llevará a cabo en la base aérea de Las Palmas.

Vale recordar que el último viernes, el Papa desembarcó a Puerto Maldonado, en la Amazonia peruana, en donde respaldó los derechos de los pueblos originarios y denunciar diversos tipos de “esclavitud” en la zona. Asimismo, se refirió a las problemáticas medioambientales que amenazan a este pulmón del planeta.

“Hemos de romper el paradigma histórico que considera la Amazonia como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes”, dijo al tiempo que denunció la minería ilegal, la trata de personas así como la violencia contra las mujeres.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH