Locales Política

El padre de Marito no confía en la justicia santiagueña y denunciará al intendente Fantoni

Pasaron más de 50 días y el brutal asesinato del niño Marito Agustín Salto en la localidad santiagueña de Quimilí continúa en foja cero. Es por eso que su padre peregrina por todo el territorio de Santiago del Estero en busca de justicia.

Pasaron más de 50 días y el brutal asesinato del niño Marito Agustín Salto en la localidad santiagueña de Quimilí continúa en foja cero. Es por eso que su padre peregrina por todo el territorio de Santiago del Estero en busca de justicia.

En horas de la mañana, don Mario Alberto Salto (38) llegó a las oficinas de Última Hora con la finalidad de denunciar irregularidades judiciales en torno al crimen de su pequeño, difundir su caso y pedir ayuda a la comunidad, la misma que desde el municipio quimilense encabezado por Omar Fantoni se le negó.

“Detrás de todo esto hay muchas irregularidades”, manifestó primero y dijo que su abogado le afirmó que en la autopsia realizada al cuerpo del niño hubo varias anomalías, aunque no supo precisar cuáles eran las mismas.

“Yo no creo en la justicia de Santiago ni en la policía”, aseguró totalmente convencido porque “el asesinato de mi hijo ha sucedido a plena luz del día y en el corazón de un barrio”, dijo y acusó “Hubo un mal trabajo de la policía desde el principio, todo se tendría que haber resuelto en una semana. Hablo con el juez y nos dice que ya tienen un culpable pero siempre estamos en la misma”.

Desde un principio la familia Salto intentó denunciar penalmente al Comisario Mayor Céliz por su mal desempeño, pero debido a la falta de colaboración por parte de la policía la misma nunca podía concretarse. Afortunadamente y luego de muchas protestas frente a la comisaría, Céliz fue destituido de su cargo.

Como consecuencia de su justificada desconfianza el señor Salto viajará pronto a Buenos Aires, ” voy a ir hasta el Ministerio de Seguridad para pedir que intervengan en la causa”.

Además don Mario se mostró dolido por la poca preocupación del jefe comunal respecto al crimen, “Estoy muy disconforme con su desempeño. Nunca se ha arrimado a mi casa a preguntar si necesitábamos algo ni siquiera nos llamó por teléfono”.

Con anterioridad el alcalde de Quimilí vinculó a los Salto con el tráfico y la venta de drogas, con relación a eso expresó “Le vamos a hacer una denuncia al intendente por el delito de injurias y calumnias. Desmiento totalmente sus dichos”.

“Sólo pido justicia por mi hijo y que este hecho no quede impune” , exclamó antes de finalizar y le envió un mensaje a nuestra comunidad “Hoy estoy pidiendo ayuda para poder pagar a los abogados y peritos de parte particulares, por más poquito que sea les agradecería mucho”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH