Política

El operativo del Gobierno para impulsar la remoción de Gils Carbó

El Gobierno se prepara para la activar la reforma del Ministerio Público Fiscal en el Congreso, lo que tendrá como objetivo la remoción de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, que fue procesada hace dos días por la operación irregular en la compra de un edificio para la Procuración. Según pudo saber este medio de calificadas fuentes parlamentarias.

Después de las elecciones el Gobierno presentará un nuevo proyecto para reformar dicho organismo. Entre los puntos que incluirá será el fin de mandato de la Procuradora, que hasta ahora no tiene límites, y un proceso de remoción por mal desempeño llegado el caso. Hasta ahora la figura de juicio político solamente se encuentra incluida para el presidente y los jueces de la Corte Suprema,

En la Casa Rosada ahora saben que quien se opuso dentro del oficialismo a que dicha reforma se plantee en el recinto el año pasado, Elisa “Lilita” Carrió, ahora ya dio señales de que si apoyaría un texto consensuado. “Se puede llegar a un conceso para establecer un mecanismo de remoción, y luego de aprobado ser aplicado con Gils Carbó”, expresaron desde el entorno de Liltia.

Por lo pronto el presidente Mauricio Macri ya le encargó a al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, a que se meta de lleno en el armado del proyecto junto a las principales espadas legales de Cambiemos. En cuanto a plazos, por ahora será un tema que, tal y como necesitará consenso para sacarlo, no se apurará.

Uno de los encargados en reflotar el proyecto será el diputado nacional Pablo Tonelli, el mismo que elaboró el año pasado el proyecto de reforma del Ministerio Publico. La idea central que prima en los despachos oficiales es que el impulso se tome después de las elecciones. Una vez sancionado el proyecto, en donde se establecería un mecanismo de remoción mediante el Congreso, Gils Carbó tendrá que afrontarlo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH