Deportes

El Obelisco, habilitado para el festejo

Los festejos del campeón de la Copa Libertadores va a ser otro capítulo para el Superclásico. Es que después de varias idas y vuelta, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron de acuerdo y la celebración de los hinchas del ganador se podrá llevar a cabo en Obelisco. ¿La principal razón que motivó la decisión? Que La Bombonera estará clausurada por el banderazo del jueves y no se podrá abrir para recibir a los jugadores.

”Va a poder ser en el Obelisco el festejo del equipo campeón. Desde Nación estamos para colaborar, la organización dependerá más de Seguridad de la Ciudad”, explicó Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos en TyC Sports. Y agregó: “Es un lugar emblemático, mucha gente acostumbra a ir, nos parece correcto que se festeje ahí”. ​El monumento, además, se iluminará con los colores del que se consagre campeón.

Respecto a la posibilidad de que el Xeneize se consagre en el Monumental, el funcionario se expresó sobre las condiciones en que el plantel levantaría la Copa. “Las garantías están dadas, Conmebol tiene previsto una ceremonia que sea lo más rápida posible y que después la gente festeje donde quiera, ya sea en el Obelisco o en cualquier punto del estadio”, contó.

​El Gobierno de la Ciudad también avisó que desde las 19 horas se realizarán cortes para garantizar la seguridad. ¿Cuál es el perímetro? Comprende Avenida Callao, Córdoba, Alem, Paseo Colón, Belgrano y Entre Ríos.

 

En toda esa zona se reforzará el control con la presencia de 250 agentes de tránsito que realizarán desvíos, ordenarán el flujo vehicular según la necesidad y se ubicarán a lo largo de las inmediaciones del Obelisco. También se sumarán al operativo diez motos y nueve camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito; y se utilizarán 50 carteles de leyenda variable donde se anunciará desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la ciudad.-

Por último, habló de la importancia de llevar la correspondiente documentación para no tener problemas en el acceso a la estadio del Millonario. “Es muy importante que la gente llegue tres horas antes del partido. Que vengan con entrada nominada en mano y DNI. Que vengan con tiempo, pero no antes de las 13, que es la hora a la que abren las puertas del estadio”, señaló.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH