Política

El nieto de Estela habló del 2×1: «Sentí una gran decepción»

Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se pronunció en contra del fallo «2×1» de la Corte Suprema, que permite aplicar la reducción de penas en casos de delitos de lesa humanidad. «Sentí una gran decepción, una sensación de retroceso», sostuvo.

«Es terrible para quienes nos tocó ser víctimas de esta historia que liberen a esta gente. Pero más allá de eso, los represores y torturadores están en el triste podio de los criminales más temidos de Argentina. Pienso que si se los beneficia con esa condonación de la condena a la mitad, qué queda para los demás…», planteó Ignacio, quien conoció su identidad como nieto de Estela recién en 2014.

Y luego señaló: «En mi caso particular me toca más como ciudadano que como víctima de terrorismo, lo vivo un poco así. Es un gran retroceso en todo sentido, no sólo con los delitos de lesa humanidad, sino porque va a impactar negativamente en el campo de la Justicia».

Consultado en radio FM La Patriada sobre si la resolución de la Corte está vinculada al cambio de gobierno, Montoya Carlotto contestó: «Algo debe haber, no puedo hacer esa lectura, yo creo en la independencia de poderes, justo sucede ahora y entonces este fallo no sé si es responsabilidad de este momento político pero sí le recae a este momento político». De todos modos, aseguró: «Quienes están ahora gobernando van a tener que lidiar con esto, lo hayan provocado o no».

También su abuela, Estela, había repudiado con dureza el fallo de la Corte: «El Gobierno quiere borrarnos de la historia para construir la suya. Ahora quieren fusilarnos en una movida tan terrible», lanzó. Y añadió: «Han traído el olvido y el desprestigio, hasta han tratado de curro a los derechos humanos».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH