Destacada Inicial Destacadas Locales

El Municipio sigue sin dar respuestas a las personas con discapacidad

El pedido de lugares reservados exclusivos para el ascenso y descenso de personas con discapacidad motriz frente a los organismos públicos situados en el centro de la ciudad está “cajoneado” por la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero.

 

La iniciativa surgió del proyecto presentado por el bloque de Concejales de Cambiemos en conjunto con Asociaciones que defienden los derechos de personas con discapacidad. Básicamente solicitan espacios reservados que sean exclusivos para que personas con movilidad reducida no tengan que vivir una pesadilla cada vez que se dirigen al centro de la ciudad, atento a que no hay espacios para discapacitados pero si sobran para Funcionarios Públicos y empresas privadas. Esta situación configura un grave incumplimiento a múltiples pactos internacionales de derechos humanos que garantizan prioridad a personas con discapacidad.

 

Nota relacionada:

 

Solicitan estacionamiento para personas con movilidad reducida

 

Última Hora intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Marcelo Vila pero no se dignó a contestar ni las llamadas ni los mensajes.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH