Nacionales Política

El minuto a minuto del discurso de Mauricio Macri en la 137° apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Mauricio Macri inaugura el 137° período de sesiones ordinarias del Congresocon un discurso en clave electoral, con críticas al kirchnerismo y anuncios sociales.

Uno de los momentos más calientes fue cuando lo increparon legisladores K. «Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, señores, yo estoy acá por el voto de la gente», exclamó. El anuncio más importante fue que aumentarán en un 46% los montos de las asignaciones Universales Por Hijo (AUH), después de reconocer que la pobreza «volvió a los niveles» del 2015. Dijo además que «se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres».

En su discurso anuncia el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción, medidas para fomentar la producción y lucha contra la inseguridad, en el año electoral en el que buscará renovar su mandato. «Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas», fue una de sus primeras frases. Además dijo que «todos deben rendir cuentas», inclusive él y su familia. «Estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más», indicó.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso el Presidente incluye en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas. También insiste con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos, y el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción.

A las 10 la vicepresidenta Gabriela Michetti abrió la Asamblea Legislativa y desde las 11 se presenta en el Congreso, donde pronuncia su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias.

El jefe de Estado fue recibido por una comisión de diputados y senadores en la avenida Entre Ríos, mientras que otra delegación de legisladores lo espera en el Salón Azul junto a las autoridades del Congreso encabezados por Michetti, el presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH