Política

El ministro Triaca envuelto en una polémica por una ex empleada de su quinta familiar

El ministro de Trabajo Jorge Triaca quedó envuelto en una fuerte polémica, luego de que en las últimas horas se conocieran una serie de audios y diálogos en los que maltrata a una empleada de su quinta familiar. La mujer, identificada como Sandra Heredia, afirmó que fue despedida y que durante varios años estuvo en negro y parte de su sueldo aún seguía en esa condición. Desde el entorno del ministro se desligaron de la situación, explicaron que estaba en blanco y que la propiedad es administrada por Carlos, el hermano del funcionario.

«A mí me echaron como un perro, porque el sábado estaba en mi casa en la quinta, donde me encontraba pintando, y se acercó el cuñado de Jorge, Sergio Borsalino, y me pidió que me fuera porque ya no trabajaba más», señaló la mujer a Opi Santa Cruz, el medio que difundió los audios y mensajes, que incluso mostraban cómo se usaría el lugar para reuniones ligadas a la función de Triaca. Entre ese material está el audio en que se escucha al ministro diciéndole a Heredia: «Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda».

Consultados por la prensa, fuentes cercanas al ministro afirmaron que ese audio se produjo en medio de un exabrupto cuando Triaca intentaba ingresar en la quinta, de la que él no tenía llaves. “Pero Sandra no estaba, no lo atiende, por eso fue el exabrupto. Él estaba en silla de ruedas en la calle, sin la rampa y sin poder entrar”, buscaron justificar. “Jorge está arrepentido, no es la manera ni la forma de dirigirse a ningún empleado, pero no fue el motivo por el cual la echaron”, aseguraron.

Heredia se habría desempeñado entre 2012 y 2018, como casera de la quinta de la familia Triaca, en la zona de Boulogne. Según su explicación, una parte de su sueldo estaba en negro y allí cumplía funciones para el ministro. Sobre eso explicó, y mostró varias capturas de pantallas de audio, donde quedaba en evidencia cómo se usaba el predio como un espacio de trabajo y reuniones de su actividad ministerial. En los diferentes materiales que se fueron conociendo sobre la actividad del miembro de Cambiemos se habla de reuniones y fiestas.

La mujer explicó a Opi que, entre 2012 y comienzos de octubre de 2015 estuvo en negro, pero que 21 días antes de las elecciones presidenciales, el ministro formalizó la relación laboral. “Me comenzó a pagar un sueldo “en blanco” como si fuera casera, pero en realidad yo siempre fui, no una casera sino una asistente full time. No tenía tiempo ni oportunidad de dedicarme a otra cosa, pues la actividad que me imponían era de tiempo completo. Siempre fui una persona de enorme confianza para el Ministro y ese año 2015 me blanquearon un salario de $ 7.924,00 con recibo como casera, pero el salario total era de $19.500,00.

Las fuentes insistieron en que “no era empleada ni asistente de Jorge” y explicaron que todos los bienes familiares los administra Carlos, el hermano del ministro, que hoy salió a intentar aclarar mediáticamente la situación. “Cuando nos enteramos no lográbamos saber si estaba en negro o que, Jorge no maneja nada. Carlos explicó que estaba en blanco y la había echado por una serie de circunstancias, entre ellos faltantes de cosas en la casa”, explicaron. Aunque reconocieron que el ministro “obviamente la conocía, porque en la quinta más allá de que la maneja el hermano todos realizan eventos y Jorge hace reuniones políticas”.

Carlos Triaca, hermano del ministro, fue en esa misma línea hoy en declaraciones a los medios y aseguró que Heredia era empleada suya y que la misma se encontraba en blanco «cien por ciento».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH