Política

El ministro Prat Gay habló a la prensa sobre el blanqueo de capitales

También pidió terminar con la hipocresía y afirmó que el proyecto de ley será un éxito

«Hay muchos argentinos que quisieran invertir pero no pueden porque están escondidos y a partir de enero habrá una presión muy fuerte de la AFIP con el intercambio de información con otros países», indicó Prat Gay este mediodía, durante un agasajo brindado a la prensa con motivo del Día del Periodista.

El encuentro con los periodistas fue organizado de manera conjunta por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía, Juan José Aranguren, además de Prat Gay.

El titular de Hacienda adelantó que a fin de mes viajará a Nueva York, junto a empresarios argentinos, para participar de un nuevo evento del Consejo de las Américas (Council of the Americas), que se repetirá en Buenos Aires durante el mes de septiembre.

Posteriormente tiene previsto viajar a China para participar de la Asamblea del G20 y adelantó que en un par de semanas partirá rumbo a San Petersburgo, Rusia, con el objetivo de cerrar el acuerdo por la construcción de la represa Chihuido, en la provincia de Neuquén.

Ligeramente molesto por la irrupción de grabadores, debido a que consideraba el evento como un encuentro informal en el marco del agasajo por el Día del Periodista, Prat Gay se mostró más distendido cuando el diálogo pasó por el club Boca Juniors y su pasión futbolera.

Sin embargo, al volver sobre la economía, manifestó su preocupación por la crisis de Brasil y el impacto de la economía china en la Argentina.

«En cuanto a Brasil no hay más que esperar que ellos ordenen y el tema China hay que revisarlo porque cuando uno ve atentamente los números de intercambio comercial surge cómo una cosa rara», señaló.

Tampoco evadió dar una respuesta cuando fue consultado sobre las tasas de interés: «Ojalá sigan bajando (la tasa) de las Lebacs», enfatizó el ministro, quien no pasó por alto los inconvenientes que generan en la economía la llegada de inversores golondrinas que «en tres meses se hacen una diferencia del 10 por ciento en dólares».

En cuanto a la evolución de la inflación admitió que «abril y mayo fueron meses complicados», aunque mantuvo su optimismo respecto a que el año que viene se logrará el objetivo «del 18 por ciento anual, tal cómo lo dice el Banco Central».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH