Sin categoría

El ministro de Seguridad rosarino no descartó infiltrados

El funcionario distinguió a las miles de 'mujeres que marchaban pacíficamente' de los violentos incidentes

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, denunció anoche a un pequeño grupo de personas, que no llegarían a unas 200 personas, que fueron las que provocaron los hechos de violencia frente a la Catedral cuando la masiva marcha de mujeres preparaba, pacíficamente, para llegar al Monumento de la Bandera.

El funcionario distinguió a las miles de «mujeres que marchaban pacíficamente» de los violentos incidentes, asimismo defendió el accionar «correcto y extremadamente profesional» del operativo policial. Al cierre de esta edición no había detenidos.

Pullaro señaló que para hoy, de cara al cierre del Encuentro de Mujeres, se mantendrá el dispositivo como estaba previsto. manifestó que analizarán las imágenes registradas en la plaza, porque descara la posibilidad de infiltración de personas que buscaban provocar el caos en una de las marchas más multitudinarias que hayan realizado en Rosario a lo largo de su historia.

Esta hipótesis se sustentaría en dos hechos: que uno de los policías involucrados en el operativo haya recibido un balazo en su chaleco antibalas y el uso de bombas molotov.

El ministro informó que hay diez policías heridos producto de cortes y heridas de fuego. Los uniformados no revestían anoche gravedad. Los que se llevaron la peor parte fueron una oficial de la Policía Táctica, que recibió cortes en su rostro, y un policía del cuerpo de infantería al que se le prendió fuego la ropa producto del fuego lanzado por una activista.

«Se trabajó mucho durante todo el Encuentro de Mujeres y la verdad que el operativo, salvo por un grupo de radicalizados, minúsculo, que no llegaban a las 200 personas, las cuales provocaron los desmanes, fue correcto y extremadamente profesional», resaltó el funcionario.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH