Sin categoría

El ministro Bullrich presentó una escuela para formar funcionarios

Explicó que 'el objetivo es 'promover el intercambio y la cooperación entre y dentro de los ministerios de Educación'

Un escuela para formar funcionarios y equipos técnicos para planificar, implementar y evaluar políticas con el fin de «mejorar la calidad educativa» en todo el país fue presentada hoy por el ministro de Educación Esteban Bullrich en la ciudad de Córdoba.

La «Escuela de Gobierno de Política Educativa» busca «promover el intercambio y la cooperación entre y dentro de los ministerios de Educación, en relación a los principales desafíos, con la meta de alcanzar mejoras en la calidad educativa argentina», informó un comunicado.

«Si exigimos calidad en las escuelas, necesitamos que primero haya calidad en la gestión de la política educativa», dijo Bullrich y agregó: «Estoy convencido que esta iniciativa es un paso más en la construcción del futuro de la Argentina, para avanzar, pensar y aprender a trabajar juntos».

Algunos de los temas principales que se plantearán en las propuestas de formación serán la planificación integral y situacional, la administración pública educativa, la economía de la educación, el análisis y uso de la información estadística, la evaluación de políticas y programas implementados y la gestión curricular, entre otros.

Además de Bullrich asistieron al lanzamiento funcionarios de todas las provincias que se quedarán en Córdoba para participar del primer encuentro del Seminario de Política Educativa de esta Escuela que se realizará mañana y el viernes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH