Nacionales Política

El Ministro Bergman aseguró que los incendios en Pinamar fueron intencionales

También llevó tranquilidad a la comunidad afirmando que el fuego "está controlado", aunque señaló que "hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos están apagados".

Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, hizo alusión al feroz incendio que azotó en el día de ayer a los parajes balnearios de Cariló y Valeria del Mar en la localidad de Pinamar asegurando que fue realizado de manera intencional. También afirmó que las llamas se encuentran controladas.

El intendente comunal, Martín Yeza, había advertido de un incendio con varios focos simultáneos en un balneario. Es por eso que en declaraciones a radio «La Red» el funcionario mencionó «esto hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios».

Luego llevó tranquilidad a la comunidad afirmando que el fuego «está controlado», aunque señaló que «hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos están apagados».

«Cuando ya se cumple el primer objetivo de cuidar a la gente entran los peritos para hacer la investigación», indicó Bergman, y agregó que «no se puede confundir logística de prevención frente a un accidente, a la acción criminal de tener personas que lo prenden».

Consultado sobre el equipamiento para afrontar este tipo de siniestros, aseguró que el «equipamiento de refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales, todo se ha mejorado sustancialmente».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH