Nacionales Política

El Ministerio de Educación estará a cargo de la Escuela de Policía de La Rioja

Sergio Casas, gobernador de La Rioja, informó que la escuela de cadetes de policía de la provincia estará a cargo de una civil y pasará a depender del ministerio de Educación provincialluego de los acontecimientos que derivaron en el fallecimiento del aspirante a policía Emanuel Garay.

“A partir de ahora, pasará a la cartera de Educación y al frente estará la docente Hilda Lucero que va a estructurar con una comisión a cargo del ministro del área, las normativas y los planes para la futura formación de los cadetes de la escuela y para que los futuros policías de la provincia tengan una formación profesional y con un fuerte perfil humanitario”, dijo el gobernador.

Además, se anunció la creación de una comisión de seguimiento permanente junto con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia y algunas organizaciones no gubernamentales donde estén incluidos, entre otros, docentes, diputados y que esté abierto a un control permanente la formación de los futuros policías.

Casas agregó que el ingreso a partir de ahora dependerá de todo lo que tenga que ver con la parte psicológica, psíquica y médica dependiendo del ministerio de Salud.

“Me comprometí con Roque Garay, el padre de Emanuel que se hará justicia y esto lo voy a cumplir, no quiero que se haga política con esto que nos pasó” aseguró el gobernador.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH