Nacionales Política

El mensaje del Tesoro de Estados Unidos a Alberto Fernández: «Esperemos que cumpla el compromiso con el FMI»

El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, espera que el próximo gobierno de Alberto Fernández mantenga el compromiso del país con los términos del programa firmado con el Fondo Monetario Internacional por U$S57.000 millones. «Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito», expresó en una entrevista.

«Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico», señaló Mnuchin, a la agencia Reuters en Arabia Saudita.

El mensaje llegó después de la incertidumbre electoral que «paralizó» la relación entre el Fondo y la Argentina. El desembolso de U$S5400 millones que se preveía para mediados de septiembre fue suspendido hasta tanto las nuevas autoridades del organismo conozcan de primera mano los lineamientos de política económica del nuevo Gobierno.

Tras las elecciones del domingo, la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo y dijo que espera colaborar con su gestión en la economía argentina.

«Muchas gracias, Georgieva, por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos», le respondió Fernández desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que en las próximas semanas, una vez que Fernández nombre a su equipo de transición, continuarán las negociaciones con el Fondo Monetario. «Fuimos en los últimos 20 días dos veces a reunirnos con el FMI y representamos a la Argentina, no a un Gobierno. Dejamos aceitado el camino para que no haya tiempo que perder en deliberaciones de variables económicas y fiscales», apuntó el ministro.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH