Nacionales

“El médico está tranquilo, saliendo de a poquito del shock”

A seis días de la sorpresiva muerte de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, que falleció mientras le realizaban una endoscopía en un sanatorio de Palermo, el abogado del médico que le realizó la práctica aseguró que el médico está “saliendo del shock”.

El médico está tranquilo, saliendo de a poquito del shock que produce una situación como la que atravesó, la que atravesaría cualquier médico que tiene un fallecimiento de un paciente en el marco de una práctica”, aseguró Isaac Roberto Churba, abogado defensor del doctor Diego Bialolenkier.

El especialista de 36 años y oriundo de Corrientes, quedó en el ojo de la tormenta luego de que familiares y allegados a la histórica conducta de Canal 13 denunciaran que podría haberse producido “mala praxis”.

Asimismo, el abogado aseguró hoy en declaraciones a Radio La Red que el médico no registró “ninguna complicación” durante la intervención, que debió ser interrumpida de urgencia debido a las dificultades que tenía la mujer para respirar.

“La práctica propiamente dicha no dura más de 4 minutos, él entra sin problema, no tiene ninguna complicación. Llega velozmente al órgano que pretende distender con aire, le avisan que la paciente está descompensándose, él inmediatamente suspende la práctica y sale, permitiendo que empiecen las tareas para compensar a la paciente”, relató Churba.

Además, contó detalles sobre el momento en el que el cuerpo médico le comunicó a la familia que la paciente había fallecido. “El doctor, apenas se produce el deceso de Débora, sale a hablar con la familia junto al director de la Clínica. Habló con Enrique Sacco, los médicos privados de la familia, se quedó hasta como la 1 de la mañana”, advirtió.

Por otro lado, reveló que Bialolenkier “técnicamente no es empleado del staff” del Sanatorio de la Trinidad, ya que mantiene una relación laboral mediante la facturación por cada una de las endoscopías que realiza en el establecimiento.

“Es un médico contratado que realiza prácticas ahí, forma parte del cuerpo de guardia, es el endoscopista que realiza las endoscopías para todos los pacientes internados y para los que entran por guardia médica. Él factura sus prácticas a la clínica, tiene más de mil y pico de prácticas hechas en La Trinidad”, contó el magistrado, en declaraciones radiales.

Uno de los temas que más llamó la atención de los seres queridos y colegas de la fallecida Pérez Volpin fue por qué no quedaron registros fílmicos o fotográficosdel momento en el que se realizó la endoscopia.

En relación a ese tema, explicó: “No hay imágenes del estudio. En general, las prácticas endoscópicas no se filman. Normalmente se sacan fotos, algunos sacan fotos cuando entran y otros cuando salen porque las mejores imágenes se obtienen con el órgano distendido. En este caso, Bialolenkier las toma cuando sale,  pero como hubo una situación de emergencia, inmediatamente suspende la práctica y obviamente no se detiene a tomar fotografías”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH