Nacionales Policiales

El juicio a Cristian Aldana por abusos: escalofriantes relatos, temblores y la estrategia de tratar a las víctimas de locas

La segunda audiencia del juicio al cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, por el abuso sexual agravado de siete menores dejó al descubierto la estrategia de la defensa. Los abogados del músico interrogaron a una de las víctimas y cuestionaron su salud mental.

Este jueves, fue el turno de escuchar a la única de las denunciantes que permitió que su declaración fuera pública. La mujer aseguró haber sido violada desde los 14 años por el rockero.

«Creemos que la testigo fabula. No es una calificación, es una conducta», sostuvo Rodolfo Patiño, uno de los abogados de Aldana, según informó la agencia Télam. Pero, aunque en ese momento fue interrumpido por el presidente del tribunal para que no hiciera un juicio de valor sobre la declarante, las chicanas no se detuvieron y hasta llegó a sugerir «un boicot» en contra del músico.

Patiño empezó pidiéndole a la víctima los contactos de su familia y entornoinmediato, con el argumento de que así se podría determinar o desmentir con más claridad los episodios de abuso que había denunciado. La joven se negó a darle esos datos y así, se dio otro de los cruces entre el letrado y el presidente del tribunal, Rodolfo Goerner, por la pertinencia del pedido.

Cerca del mediodía, se vivió el momento de mayor tensión dentro de la audiencia, cuando le solicitaron a la joven aclarar sobre un abuso sexual sufrido cuando era chica por parte de un familiar. Ella lo confirmó y agregó que en algunas ocasiones, cuando Aldana la violaba, le pedía que lo llamara por el nombre de su primo «para liberarla», detalló la revista Rolling Stone.

La defensa siguió adelante y le preguntó quién había sido el médico que le diagnosticó hepatitis B – enfermedad que ella dijo haberse contagiado del cantante-, y dónde fue que hizo la denuncia. Además, la interpelaron sobre el consentimiento de la primera relación sexual y la conclusión de los abogados de Aldana fue que la víctima miente.

El defensor del músico sostuvo que los delitos no existieron, y remarcó presuntas contradiccionesy relatos armados para perjudicar al cantante de «El otro yo». El proceso seguirá el martes 5 de junio, con las preguntas de la defensa al resto de las víctimas pero esta vez, será cerrado al público y a la prensa para preservar a las jóvenes.

La primera audiencia

El día que empezó el juicio estaban citadas a declarar tres de las siete denunciantes, pero la declaración de la primera duró más de cinco horas.La chica detalló que Aldana la golpeó y abusó sexualmente. Al contar eso, se quebró y explicó que el ataque fue el día después de que su hermano muriera, lo que la afectó aún más.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH