Nacionales Política

El juez Rafecas halló documentos que prueban nexos de al menos 10 años entre el convento y José López

"Son documentos que demuestran la relación previa de al menos 10 años atrás entre el convento y la Secretaría de Obras Públicas", completó Rafecas.

El juez federal Daniel Rafecas confirmó hoy que del convento en el que José López fue detenido tras intentar esconder bolsas con dinero se secuestró «documentación que demuestra la relación previa de al menos 10 años atrás» entre esa institución y la Secretaría de Obras Públicas, que comandó el ex funcionario durante los 12 años de kirchnerismo.

Al término del operativo, el magistrado en declaraciones a la prensa manifestó «El objetivo de este procedimiento (el allanamiento en el establecimiento, ubicado localidad bonaerense de General Rodríguez) era básicamente establecer los posibles vínculos previos entre este convento, Di Monte (Rubén Héctor, el fallecido arzobispo de la diócesis Mercedes-Luján) y la madre superiora (Alba) con José López».

Al respecto, indicó que «se ha secuestrado, en la que era la oficina de Di Monte (quien pasó sus últimos años de vida en ese convento, ya sin ser arzobispo), una CPU, que va a ser obviamente analizada y alguna documentación».

«Son documentos que demuestran la relación previa de al menos 10 años atrás entre el convento y la Secretaría de Obras Públicas», completó Rafecas.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH