Nacionales Política

El juez Bonadio investiga por lavado a un exsecretario privado «arrepentido» de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio indagó el miércoles a Fabián Gutiérrez, uno de los exsecretarios privados de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, por lavado de activos, que el magistrado sospechó que tendrían su origen en las dádivas que investiga en los «cuadernos de las coimas».

Gutiérrez fue secretario privado de Cristina entre 2003 y 2010, cuando renunció tras la denuncia que el abogado Enrique Piragini presentó en su contra por enriquecimiento ilícitoEl juez Bonadio, casualmente, fue el que la instruyó, pero en 2011, tras un peritaje contable, lo sobreseyó.

Ahora, casi ocho años después, el magistrado volvió a indagar al exfuncionario, pero esta vez por lavado de activos. La Unidad de Información Financiera (UIF) consiguió en 2017 reabrir el expediente, aunque por un delito diferente, según publicó Infobae.

Bonadio también indagará al círculo íntimo de Gutiérrez: su mamá, la pareja de ella, su hermana y su cuñado. El exsecretario de Obras Públicas, José López, acusó al exsecretario privado de Cristina de ser quien le dio en junio de 2016 los u$s9 millones que intentó esconder en un convento de General Rodríguez. Él siempre lo negó.

Gutiérrez, por otra parte, fue mencionado en los «cuadernos de las coimas», que escribió el exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y de hecho declaró como «imputado colaborador»: aseguró que vio bolsos que los Kirchner trasladaban desde Buenos Aires hacia Santa Cruz, pero que nunca supo qué tenían dentro.

El juez Bonadio sospechó entonces que Gutiérrez pudo beneficiarse de ese presunto circuito de recaudación ilegal y por eso ahora investiga a toda su familia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH