Interior Locales

El Juez Alarcón ordenó desalojar a una familia indígena

En el departamento Moreno una familia perteneciente a la comunidad indígena denominada “Intirupa”, fueron desalojados mientras se encontraban trabajando.

En dialogo con uno de los vecinos e integrante de Intirupa contó que “vino un oficial de justicia de apellido Monti  y nos dijo que teníamos que irnos porque esa parte del terreno les pertenecía. Nosotros somos poseedores de estos terrenos además de pertenecer a una comunidad indígena”. Contó que el procedimiento se dio mientras se encontraban cumpliendo sus funciones laborales y cuando retornaron a sus hogares vieron todos los muebles afuera y a la policía.

Además expresaron que “el oficial de justicia nos dijo que este terreno le pertenecía a un señor de apellido Gonzalo o algo así. No sabemos cómo seguir ni quehacer porque nos ha tomado por sorpresa. Nos dijeron que ellos (oficial de justicia y policías) venían con la orden del juez Darío Alarcón”.  Este hecho se dio en la localidad de Gondra, departamento Moreno

Expresaron que “generaciones completas han vivido en estas tierras. Esta gente nos ha dicho que ellos han comprado este lugar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH