Espectáculos

Benito Cerati a corazón abierto: “soy gay y soy feliz”

En el marco del debate de muchos famosos sobre feminismo y machismo, Benito, el hijo de Gustavo Cerati, escribió un extenso mensaje en el que habló de su sexualidad y contó acerca de su lucha “por la igualdad de género e inclusión” de minorías. “Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill , dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, contó en las redes.

“No se preocupen. La heterosexualidad es solo una fase, están confundidos, ya se les pasará. Siempre he tenido alias (este Twitter existe desde 2012) pero no solo en Twitter sino en Instagram también, y no me ha interesado que se descubra mi identidad —quien se haya dado cuenta y/o me conozca sabrá. Si ahora pongo mi nombre es porque, justamente, es mi nombre y me siento ultra orgulloso”, dijo Benito.

“Hasta un par de días pensaba distinto, pero hoy por hoy me parece nefasto el concepto de que una ‘figura pública’ sólo por eso tenga que dar un ejemplo. Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser si, en principio, jamás me preguntaron si quería ser figura pública. Fuck off. Sigo nadando contra la mierda pero ahora en vez de bote tengo un puto crucero deluxe”, aclaró

Hace poco, Zeta Bosio contó en una entrevista radial sobre los planes de volver a juntar a los integrantes de Soda con Benito: “Ese era el plan. Pero lamentablemente…. hubiese sido interesante trabajar en una cosa nueva, buscar una evolución”. Y consultado sobre la posibilidad de que Charly Alberti y él se reunieras con el sucesor de Cerati, su hijo Benito, se mostró más pensante.

“Por una cuestión generacional creo que no nos juntamos tanto. También por una cosa de respeto. Él está con ganas de hacer lo suyo. Benito está haciendo un camino hermoso, creciendo un montón. Va a ser un artista muy grande”, dijo Zeta, pero luego dejó una puerta abierta para un posible encuentro en el futuro: “Sé que es una fantasía que tiene la gente. No sé. Yo no digo que no se vaya a dar nunca”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH