Sin categoría

El Intendente Infante planea un violento desalojo para el 2 de enero

Les dieron plazo hasta el 2 de enero. Un abogado representante de la Municipalidad capitalina de apellido Yocca les habría prometido volver "con Infantería para sacarnos como sea", aseguró la denunciante.

Durante la jornada de hoy, se apersonó la señora Verónica Luna, residente en Barrio Parque ubicado frente al COPSE. En el barrio la familia vive hace 35 años. Don Luna se encargó de cuidar siempre del predio ya que cumplía funciones como sereno en el lugar, que era parte del Banco provincia y que habían decidido formar una comisión. “Mi padre ha jugado al futbol y todo con  los empleados del banco, pero un día se disolvió esa comisión y nunca más volvieron”.

Cuenta además que por el trabajo y dedicación que requería el predio, tuvo problemas en su rodilla pero que aun así continuó conservándolo porque ya se había convertido en su fuente de trabajo. Cabe mencionar que en el lugar viven tres familias completas. 35 años atrás nunca tuvieron problemas, todo comenzó hace un año atrás. Quebrada emocionalmente y sin poder contener el llanto, Verónica contó lo siguiente:

“10 años tras viene la Dra Vittar y nos dice que debíamos desalojar inmediatamente el predio porque los escribanos así lo requerían. Mi papá le dijo que nos iríamos sin ningún problema pero que necesitábamos ayuda, otro lugar para vivir. Ella contestó que no nos iban a dar nada y que no intentemos hacer ningún reclamo porque sí o sí nos teníamos que ir. Se fueron y nunca más volvieron”.

“El calvario comenzó hace un año atrás cuando llegó Calidad de Vida y otros empleados de la Municipalidad.   Nosotros con mucho esfuerzo conseguimos un abogado de apellido Ferreyra, pero nos mintió, parece que se vendió o algo porque nunca nos defendió. Nos llegaban las notificaciones pero él  nunca presentó un recurso de amparo ni nada. Después se abrió de la causa”.

“El lunes pasado llegaron los de la Municipalidad, Calidad de Vida, el abogado representante de la Municipalidad de apellido Yocca. Se presentó con tres camiones del ejecutivo municipal, con policías dispuestos a desalojarnos. Todo esto fue alrededor de las 8.30. Por suerte intervino a nuestro favor la Dra. Bussi, quien a duras penas pudo evitar el desalojo en el momento y nos consiguió un plazo hasta el 2 de enero”.

 

“De todas maneras mi familia y yo no vivimos tranquilos, no dormimos. Yocca se fue amenazándonos con volver el 2 de enero dispuesto a desalojarnos, nos advirtió  que la próxima vez que volviera sería con Infantería para sacarnos como sea”.

Finalizó la entrevista pidiendo ayuda a quien corresponda para evitar esta violenta situación.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH