Sin categoría

El intendente Gustavo Saenz dejó el massismo e irá en alianza con Cambiemos

Gustavo Sáenz, el intendente de Salta que fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa, acordó esta tarde armar un frente con Cambiemos para las legislativas de octubre, tras una visita a la Casa Rosada.

El propio alcalde peronista lo confirmó con dos fotos que publicó en su cuenta de Twitter, una con Mauricio Macri y otra con Marcos Peña -jefe de Gabinete- y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

“Va a integrar el frente Cambiemos en Salta”, ratificó a Clarín uno de los dirigentes que trabajaron en el acuerdo con el peronista que en 2015 llegó a la intendencia con apoyo del ex gobernador Juan Carlos Romero y luego fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa.

saenz1

En la Casa Rosada descartaron que Sáenz aparezca en la boleta: “Va a acompañar la lista. No queremos que los intendentes renuncien para cargos legislativos. Es el mismo caso de (José) Corral”. El radical de Santa Fe era una posibilidad para encabezar en su provincia y al final empujará la campaña sin dejar el municipio.

«Llegué a la intendencia con el acompañamiento del PRO y estoy devolviendo la atención. Reconozco la ayuda del Gobierno y vamos a acompañar en las candidaturas nacionales», dijo Sáenz a este diario. El frente se llamaría Cambiemos-País (Partido Identidad Salteña, que encabeza el intendente).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH