Locales Política

El Gobierno y Sisadoc dialogaron por la problemática docente

Desde el sindicato plantearon varias cuestiones, entre ellas se destaca el blanqueo de las cifras no remunerativas.

En el día de ayer el gremio de docentes Sisadoc, mantuvo una reunión con el gobierno provincial. Desde el sindicato plantearon varias cuestiones, entre ellas se destaca el blanqueo de las cifras no remunerativas.

El encuentro, que duró cerca de tres horas, se desarrolló en la Jefatura de Gabinete dentro de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes Elías Suárez, jefe de gabinete; Mariela Nassif, ministra de educación; y Aída Ruíz, secretaria de trabajo. En tanto desde Sisadoc asistieron: Santiago Coronel, secretario general; miembros de la comisión directiva; referentes de las ciudades de Bandera, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Quimilí, entre otras.

La cuestión central expresada por Sisadoc fue “la necesidad de encontrar un camino para el blanqueo de las cifras no remunerativas”. Las autoridades provinciales comprendieron la situación y se comprometieron a transmitir los planteos al Ejecutivo para el análisis de los mismos y la búsqueda de sus soluciones.

Las partes coincidieron en que el diálogo es el camino para encontrar las soluciones a las problemáticas manifestadas por los dirigentes.

Una vez estudiado sus reclamos, desde el gobierno volverán a citar a los dirigentes gremiales para comunicar qué solución se puede presentar.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH