Política

El Gobierno y los gremios acordaron un bono base de 2.000 pesos para el sector privado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que el Gobierno y los gremios acordaron un bono base de 2.000 pesos para fin de año en el sector privado.

El funcionario explicó que también se acordó «institucionalizar el diálogo» entre empresarios, gremios y el Gobierno, que se repetirá en la primera quincena de noviembre y diciembre de este año.

Así se expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca, de Hacienda, Alfonso Prat Gat, y secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión «Diálogo para la Producción y el Trabajo» junto a los líderes de la CGT.

Por otro lado, Peña consideró que el acuerdo que se alcanzó con los sectores demandantes «contempla la posibilidad de superar» el paro que analizaban los gremios contra el Gobierno nacional.

Al ser consultado sobre si la CGT iba a dejar de lado la idea del paro tras el encuentro de este miércoles en Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo: «Creemos que se ha podido avanzar en todos los temas que se abordaron. Estimamos que este acuerdo contempla la posibilidad de superar esta discusión (el paro)».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH