Internacionales Política

El Gobierno ultima negociaciones con EE.UU. por las exportaciones de acero y aluminio

WASHINGTON.- El gobierno nacional ultima gestiones con la administración de Donald Trump en busca de un acuerdo que permita preservar el grueso de las exportaciones de acero y aluminio argentinas a Estados Unidos exentas de los aranceles del 25 y el 10 por ciento, respectivamente, impuestos a principios de marzo.

La Argentina fue uno de los países beneficiados por el gobierno de Trump con una exención a esos nuevos aranceles, junto con Canadá, México, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea. Esa exención vence mañana, y a menos que haya un nuevo acuerdo -que la mayoría de los países aún negociaba-, las ventas argentinas comenzarán a ser gravadas con las nuevas tarifas, una medida que afectaría las exportaciones del Grupo Techint y Aluar, que el año anterior sumaron US$ 770 millones.

“Hoy es el día D”, indicaron en el Ministerio de Producción, que dirigeFrancisco Cabrera , el área que quedó a cargo de las negociaciones con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que lidera Robert Lighthizer, y el Departamento de Comercio, a cargo de Wilbur Ross.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH