Nacionales Política

El Gobierno también anulará la designación de la pareja de Liuzzi, ex mano derecha de Zannini

Carlos Liuzzi fue el segundo de Carlos Zannini durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Había sido nombrada como planta permanente en la Procuración del Tesoro, al igual que los hijos de Zannini y del socio de Máximo Kirchner, que ayer fueron dados de baja.
Fuente Infobae

Tras el cese de los contrataciones de los hijos de Carlos Zannini y de Osvaldo «Bochi» Sanfelice -socio de Máximo Kirchner-, como publicó Infobae esta mañana, el Gobierno continúa embarcado en su objetivo de barrer con la herencia K de contratados en la función pública. Según confiaron fuentes de Casa Rosada, ahora será el turno de Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, pareja de Carlos Liuzzi -ex mano derecha del ex secretario Legal y Técnico-, a quien también le anularán su designación como planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Según las fuentes, Mauricio Macri vetará en los próximos días la contratación de Hidalgo mediante un decreto que revocará otro del año pasado, el 2455/15, por el cual la administración anterior la transfirió a planta permanente de la Procuración del Tesoro con una de las categorías más altas.

Antes, en el 2011, la pareja del ex número dos de Zannini había sido nombrada, también por decreto, en la Secretaría Legal y Técnica. Con un estricto perfil bajo, Liuzzi ocupó durante la década pasada la Subsecretaría Técnica de la Presidencia.

La designación de Hidalgo será dada de baja porque, según explicaron en Balcarce 50, su primer nombramiento en la Secretaría Legal y Técnica se había materializado «sin los correspondientes procedimientos de selección». Por eso, el Gobierno revocará su pase a la Procuración, por «ilegitimidad». El jueves, a través del Boletín Oficial, la Casa Rosada ya había dado de baja las contrataciones en planta permanente, en el organismo que lidera Carlos Balbín, de Francisco Zannini y María Laura Sanfelice, hijos del ex secretario K y del socio de Máximo Kirchner, respectivamente. Lo mismo sucedió con Hilda Virginia Lynn, mujer del camporista Julián Álvarez. Todos habían sido nombrados por la ex procuradora Angelina Abbona.

Durante el Gobierno K, Liuzzi designó a una treintena de familiares y amigos en su dependencia, que de a poco fueron barridos por la actual gestión.

El ex número dos de Zannini cobró notoriedad mediática cuando este medio reveló que en diciembre del 2013 llamó al entonces juez Norberto Oyarbide para frenar un allanamiento en una financiera de la city porteña.

Luego, la Justicia puso la lupa sobre su patrimonio y el de su entorno familiar, entre ellos el de Hidalgo, por supuesto enriquecimiento ilícito, una causa que ahora investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi. En el 2012, la mujer declaró un aumento patrimonial del 163 por ciento.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH