Sin categoría

El Gobierno reafirmó el crecimiento de la construcción

El gobierno nacional ha tomado los crecientes índices de la construcción como uno de los puntos fundamentales de la recuperación económica desde la llegada a la Presidencia de la Nación de Mauricio Macri. Fue esta vez el turno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien declaró hoy que la actividad es el “pilar de la recuperación” al tiempo que la consideró como la responsable de que el país “se ponga de pie”.

El funcionario nacional, responsable de vastas recorridas por todo el territorio nacional durante la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, participó de la 65 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en el Hotel Sheraton de Retiro. “Logramos la recuperación del empleo. En julio de 2016 había 365.000 empleados, y este año para el mismo mes llegamos a 410 mil“, afirmó.

Frigerio hizo referencia puntualmente a lo reflejado por el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y que indicó que el sector de la construcción creció en un 13 por ciento. “La Construcción es un de los pilares de la recuperación, es responsable de que la economía se ponga de pie”, subrayó.

Adicionalmente, el encargado del Ministerio del Interior analizó que la construcción es un índice que refleja, además, el crecimiento en la calidad de vida de los ciudadanos al resaltar el “impacto que tiene sobre la pobreza estructural, que es más grave que la medida por ingresos”. “Este año estamos cerca de dar 10.000 créditos hipotecarios, Cuando llegamos al gobierno había 400”, aseguró.

En sintonía con el concepto de lo “heredado” por la administración de Cambiemos al llegar al poder del Ejecutivo Nacional, Frigerio recordó los números que soslayaban la situación a diciembre de 2015. “Encontramos todo en estado calamitoso, con 20 millones de personas sin servicios de cloacas y 4,6 millones de familias con problemas de vivienda”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH