Locales

El gobierno provincial “trata de quebrar la lucha docente”

Se supo que para el lunes 4 de abril próximo, el gobierno provincial llamó a dialogar solo a un gremio de todos los que se encuentran en lucha, y es SISADOC. Este medio tomó contacto con la representante del gremio más grande de la provincia como lo es CISADEMS y de manera exclusiva Ana Blanco explicó por qué no fueron llamados a la reunión del lunes.

“Quedamos fuera de la mesa de diálogo porque seguimos con las movilizaciones y los paros” explicó Blanco. Al ser consultada por la invitación a SISADOC dijo que “ellos acompañaron en todo momento la lucha, pero no estaban adheridos al paro como todos los demás gremios y agrupaciones”.

A su vez expresó:esto es una trampa total, atacando la unión que hemos intentado forjar todo este tiempo. El gobierno debería ver que somos todos los docentes que estamos en la calle, la semana pasada hicimos una nota pública explicándole al Jefe de Gabinete que estamos totalmente dispuestos al dialogo. Sin dudas están intentando quebrarnos, vaya uno a saber si vamos a salir con una propuesta”.

Rápidamente aclaró que “existe una mesa de coordinación con todos los sindicatos que permanecen en la lucha, imagino que se van a reunir con SISADOC antes de la entrevista. Esa es la manera de operar del movimiento en unidad”

Contó además que durante la asamblea de ayer luego de que se diera a conocer que el gremio que encabeza la lucha docente NO estaba invitado a dialogar, se resolvió continuar con las medidas de fuerza y el paro como estaba establecido.

Santiago del Estero participará mañana de la gran movilización que tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires, donde el objetivo será marchar primero al Ministerio de Educación y luego a Plaza de Mayo. A su vez, Blanco confirmó la presencia santiagueña y agregó “vamos a ser acompañados por todos los gremios del país, va a ser una movida muy importante”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH