Nacionales Política

El Gobierno postergó para septiembre el pago del bono AF20

El Ministerio de Economía anunció este martes que «reperfilará» el bono AF20 que vence este jueves y que postergó para el 30 de septiembre el pago de este compromiso. Según el comunicado de la entidad que dirige Martín Guzmán, «solo se hará frente a los intereses».

La decisión se produjo tras el fallido canje de títulos de la semana pasada, la frustrada colocación de Letras del lunes y la suspensión de la licitación de Lebad de este martes.

«Se pagarán los intereses al vencimiento, mientras que la amortización será postergada, en esta instancia hasta el 30 de septiembre del corriente año, de modo de poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa», detalló el comunicado.

De acuerdo al comunicado oficial, la determinación responde a la necesidad de «contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la externa».

La postergación del pago, sin embargo, no alcanza a «personas humanas». A su vez se destaca que los que al 20 de diciembre de 2019, tenían un valor nominal menor a US$ 20.000, tendrá un tratamiento distinto y cobrarán el pago del capital en la fecha estipulada, es decir, el 13 de febrero.

El comunicado se refiere en duros términos a los mercados internacionales. «Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH